Por: Andrés Arreola//imagen: Twitter @MiseleccionMX

Este martes, la Selección Nacional Mexicana cerró su participación en esta Fecha FIFA de septiembre ante Colombia, desde el Levi’s Stadium en California, Estados Unidos.

ALINEACIONES

Tras derrotar con dificultades a Perú, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino enfrentaron este martes al combinado nacional colombiano en Estados Unidos, una selección que, por cierto, estará ausente en el Mundial de Qatar 2022. Para encarar y aprovechar el duelo, Martino realizó modificaciones con relación al juego anterior, repitiendo Ochoa, K. Álvarez, Moreno, Rodríguez, Martín y complementándolos con Araújo, Arteaga, Gutiérrez, Guardado, Vega y Antuna, que no iniciaron ante Perú.

Ya en cancha, con el balón en disputa, Antuna consiguió un claro penal temprano en el encuentro. Dicho penal derivó en la primera anotación del partido, producto de un buen cobro de Alexis Vega al minuto 5. Tras el gol, México replegó de buena manera y buscó afectar al contragolpe. Por su parte, Colombia sufría de imprecisiones.

Siguiendo la misma tónica, al minuto 19′ Gutiérrez asistió a Arteaga para duplicar la ventaja y jugar con mayor tranquilidad, pero lo que realmente dio de qué hablar es la ‘pantalla’ realizada por Alexis Vega, que dejó solo frente al arco al lateral mexicano.

Posterior al gol, el tricolor manejó el tiempo del partido y llevó la ventaja intacta al descanso, en el que Colombia modificaría totalmente para salir con una cara opuesta a la mostrada en el primer tiempo.

SEGUNDA MITAD

Salieron ambos equipos a la cancha y, desde los primeros segundos, la intensidad y ‘ganas’ de los equipos quedó en evidencia, siendo Colombia el equipo que mostraba más. De esta manera, el primer gol para descontar el marcador no tardó en llegar y fue por una especialidad del ‘tri’: error a balón parado. Luis Sinisterra se elevó al 49′, ganó a las marcas y mandó su remate al fondo de las redes tras un tiro de esquina.

Tres minutos después cayó el empate, pues la desconcentración tricolor no paraba. Una vez más, Sinisterra mandó el balón a la portería para celebrar su doblete. Y Colombia no pararía aquí.

Al 68′, W. Barrios se mandó un golazo de volea, casi de tres dedos y de primera intención desde el exterior del área grande, dejando a Ochoa sin reacción y anotando el gol que sellaría la posterior victoria.

Sin más qué destacar o rescatar a pesar de las modificaciones enviadas por el ‘Tata’, el encuentro concluyó. La Selección Nacional Mexicana tuvo un gran primer tiempo y una segunda parte de terror, en la que no tuvieron pronta reacción ante las grandes actuaciones de Sinisterra, Borré y Carrascal. Después, ya fue tarde.

Ahora, Irak y Suecia serán los últimos rivales previos a la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que México debutará el próximo 22 de noviembre ante Polonia.

Con lo visto en todo el ciclo mundialista ¿Para qué está la Selección dirigida por Gerardo Martino?