Por Pedro Ramos

Arrancó una jornada más en la Liga MX, en esta ocasión, la número 11 del Apertura 2022, el torneo previo a la justa de Qatar 2022. Desde el Quirófano Cuauhtémoc, Puebla y Juárez se enfrentaron buscando acercarse a la zona alta de la tabla general.

Estas fueron las alineaciones:

El Twitter de los enfranjados apenas iba a subir su primer chiste quemado sobre Juan Gabriel, cuando Maximiliano Araujo marcó la primera diana de la noche. El Puebla arrancó dominando y con muchas fuerzas. Con el charrúa Araujo como orquestador de un gran juego.

A balón parado, y cuando más control tenía el Puebla, les empataron el juego a los blanquiazules. Fue Carlitos Fierro, campeón mundial Sub-17, el fronterizo que puso «tablas» el marcador, 17 minutos le duró el gusto a los LarcaBoys.

Martin Barragán convirtió su gol número 5 en el torneo, y la localía se hacía pesar en el Coloso de la Colonia Maravillas. Al 52′, Puebla 2-1 Bravos.

La historia se repitió, cuando mejor jugaban los blanquiazules llegó el empate de la visita. Matías García (ex Gimnasia y Esgrima) marcó un GO-LA-ZO que podría ser, sin problemas, el gol de la jornada. 2-2 al 69′.

Siguieron insistiendo y dominando, pero la Franja no logró conseguir los 3 puntos esta noche. Ni con Escoto, ni con Altidore, Larcamón pudo canjear los goles por puntos… Una verdadera decepción este «Pueblota» que cada vez parece achicarse en la Liga.