Por: Andrés Arreola // Imagen: @LigaBBVAMX

Club Universidad Nacional recibía al líder general de la Liga BBVA MX, Tuzos de Pachuca, para el encuentro correspondiente a la última jornada del torneo en fase regular. Mientras los visitantes no tenían nada qué perder, a Pumas únicamente le valía la victoria para seguir con vida en la competencia; sin los tres puntos le dirían adiós al Repechaje.

Tuzos se presentó con diversas ausencias por lesión, al igual que los universitarios que mantienen la atención en Mozo o Freire para la gran final de CONCACAF. Por esto último, los de Lillini realizaron muchas rotaciones, presentando prácticamente un plantel mixto con la mente puesta en ambos torneos. A continuación, te presentamos las alineaciones y la crónica del encuentro:

ALINEACIONES

CRÓNICA

Comenzó a rodar el balón bajo el fuerte sol en Ciudad Universitaria. Los auriazules, con un once casi alterno; sin Freire, Chispa, Mozo, Leo López, Favio Álvarez o Dinenno, cedieron la iniciativa al rival. La posesión y el manejo del partido era para Tuzos. Incluso, bajo esta inercia del partido, Corozo fue amonestado muy temprano, al minuto 02´.

Minutos más tarde, al 08′, Tuzos anotó pero el árbitro señaló fuera de juego y se salvó Pumas. Tras esta jugada, el encuentro volvió a disputarse de la manera en la que convenía al cuadro de Lillini. Pachuca dominaba pero los locales no sufrían mayores complicaciones.

Ya en la recta final de la primera parte, Higor Meritao fue amonestado por quinta ocasión en el torneo al minuto 44′ y sin más, llegó el medio tiempo. Tuzos dominaba en posesión pero el Club Universidad se sentía cómodo con eso.

Ahora, los auriazules deberían encarar la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes, A todo o nada. A «Gol gana», poniendo en juego la eliminación del torneo.

SEGUNDO TIEMPO

Con unos Pumas renovados en cuanto a intensidad, el encuentro comenzó a inclinarse para los universitarios y Tuzos cada vez se notaba menos capaz de soportar la presión y los ataques del equipo local.

Con Pumas encima, apareció Juan Ignacio Dinenno, que ingresó al minuto 60′ para cambiar el rumbo del partido. El ‘Killer’ auriazul volvió a aparecer en un partido y momento importante para comenzar a derrotar al superlíder de la competencia. 1-0 ganaba Pumas al 65′ para formar parte, de momento, del repechaje.

Ni cinco minutos pasaron y Juan Ignacio Dinenno volvió a hacer de las suyas. Doblete del ‘comandante’ auriazul para llegar a cuatro goles en una semana (Liga y concacaf) y meter de lleno a Pumas en el repechaje de la Liga MX.

Sin más qué contar, llegó el final del encuentro y Pumas derrotó al número uno de la clasificación, Tuzos de Pachuca. Con un imponente doblete de Dinenno, los dirigidos por Lillini están en repechaje y esperan el resultado entre León y Toluca para definir si enfrentarán a Chivas o Puebla.

¡Gracias por seguir la cobertura de este encuentro por Expreso Deportivo!