Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Club Queretaro

Tijuana tenía la victoria en las manos lo que significaba meterse de lleno en la pelea por el último puesto del repechaje, sin embargo, Cristante movió sus piezas y con los goles de Nahuelpan y Ángulo empataron el juego en la recta final.

Con la necesidad de la victoria al buscar un puesto en el repechaje los Xolos de Tijuana salieron con todo y se adelantaron en el marcador con la anotación de Mauro Manotas al definir entre las piernas de Aguerre al minuto seis.

Minuto más tarde Jonathan Orozco salvó a los locales al desviar un remate de volea de Erik Vera que buscaba el palo izquierdo. Los Xolos aprovecharon los espacios libres y Aguerre derribó dentro del área a Manotas provocando un penal. Lisandro López no falló desde los 11 pasos y colocó el dos a cero.

Antes del descanso los Gallos Blancos estuvieron cerca de descontar con dos jugadas claras, primero Enzo Martínez mandó su remate a las nubes tras un rechace dentro del área y después Sequeira no logró darle dirección a portería a un cabezazo a segunda poste.

En el arranque del segundo tiempo Manotas se perdió el tercero cuando su remate de cabeza pasó cerca del poste derecho luego de un centro de Barbona. Al 61′ Washington Aguerre evitó otro gol del Xolaje al bloquear un disparo cruzado de Barbona.

Ariel Nahuelpan descontó para los comandados por Cristante al 76′ con un zurdazo al poste lejano de Orozco tras un centro de Jefferson Montero. Cuando parecía que Tijuana se llevaba los tres puntos, José Ángulo aprovechó las desatenciones de la zaga del Xolaje y después de un sombrero y quitarse un rival definió ante Orozco para el dos a dos.