Por Pedro Ramos

Al minuto 10, el «Pocho» Guzmán abrió la cuenta de los Tuzos, luego de un cabezazo dentro del área, al cobro de un tiro de esquina. Hubo desvío incluído en influyó en la anotación de los locales.

Luego del gol, los de Almada continuaron buscando aumentar la ventaja, pero despertó la defensa Blanquiazul para evitar otra caída de su arco. Por lo que el marcador al descanso fue 1-0 para Pachuca.

Ya en el segundo tiempo, Oscar Murillo confundió la cabeza de Martín Barragán con el balón del partido, por lo cual se fue expulsado al 53′.

Puebla quiso aprovechar la ventaja numérica para sacar, aunque sea, el empate en la Bella Airosa.

Se agregaron 8 minutitos para la Franja y minutotes para los Tuzos. El marcador continuaba con la ventaja local, pero el Puebla seguía en la pelea por una heróica desde el Hidalgo.

Puebla recibirá este viernes al Necaxa de Jimmy Lozano, los de Larcamón quieren cerrar la temporada asegurando la Liguilla directa (esperando que este sea el torneo bueno para los de la Ciudad de Los Ángeles). Por su parte, Pachuca recibirá a Monterrey este sábado esperando mantener su liderato (aprovechando el tropiezo de los Tigres).