Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Rayados.

Rayados estaba en el suelo y con 10 hombres después de la expulsión de Joel Campbell (falló un penal en el cierre del descanso), sin embargo, un golazo de Luis Romo, por la jugada colectiva y el centro de Maxi Meza, vencieron uno a cero a Santos Laguna.

En los primeros minutos de juego ambos equipos tuvieron llegadas peligrosas al arco rival, primero Brian Lozano estuvo cerca de sorprender vía un tiro de esquina, Andrada reaccionó de gran forma en la línea de gol. Minutos después Janssen no cerró de manera adecuada en el segundo poste un servicio de Campbell después de gambetear en la línea de fondo.

Imagen vía Twitter Club Santos Laguna

Al 11′ Campbell dejó ir el primer gol del partido al mandar su remate de bote pronto por encima de la cabaña de Carlos Acevedo. Al minuto 18 la figura de Acevedo apareció al desviar en el suelo un remate de Campbell tras robarle el balón a Campos en la banda derecha.

Los Guerreros respondieron a la media hora de juego cuando Leo Suárez dejó sólo a Harold Preciado con un centro a segundo poste, el colombiano bajó la pelota y mandó su tijera desviada del travesaño.

Antes del descanso el silbante «Gato» Ortíz no dudo en marcar un «penal» de Acevedo sobre Janssen, Joel Campbell, el mejor de la primera parte, falló la pena máxima tras un cobro «mordido» y cruzado al palo derecho que se fue desviado.

En el inicio del complemento los Albiverdes estuvieron cerca de inaugurar el marcador, el «Huevo» Lozano encaró a Stefan Medina y disparó a primer poste, Esteban Andrada tuvo una gran reacción y desvió a corner. La Pandilla respondió con dos remates de larga distancia de Meza y Gallardo que se fueron muy desviados de la meta Santista.

El VAR apareció al minuto 75 para solicitarle al arbitro una revisión de una posible roja de Joel Campbell luego de una entrada fuerte sobre Roni Prieto, el silbante cambió la decisión y expulsó al jugador Tico. Con la ventaja númerica los comandados por Fentanes se volcaron al frente y Andrada manoteo un intentó de larga de distancia de Orrantia que buscó el palo derecho.

Cuando todo eran malas noticias para los Rayados, Luis Romo le dió el triunfo al equipo de Vucetich al rematar de cabeza sólo luego de un extraordinario centro de Maxi Meza al cierre del encuentro.