Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Club León

El León de Holan no encuentra el rumbo y rescató un empate en casa gracias al gol de Ángel Mena vía penal. Los Esmeraldas se ubican en la 6ta posición con 19 unidadades mientras que Querétaro se mantiene en la posición 16 con 12 puntos.

En el arranque del juego ambos equipos tuvieron ocasiones de peligro en el área rival, al minuto cinco Sequeira mandó su cabezazo por encima del travesaño tras un centro de Pablo Barrera. La Fiera respondió minutos después con un disparo de Mosquera que se fue por las nubes al cerrar en el segundo poste.

Al 22′ los Gallos Blancos estuvieron cerca del primero, sin embargo, Ángel Sepúlveda no logró empujar su remate de cabeza al fondo de la meta de Cota luego de conectar a segundo poste un centro de Barrera.

Al minuto 34′ Omar Mendonza bloqueó un gol cantando de Ángel Mena tras un madruguete de Meneses con Mosquera a las afueras del área.

Antes del descanso llegó el invitado especial, el jugador más insistente del juego, Pablo Barrera, se escapó de la defensiva del León al realizar una pared con el «Tin» Ángulo y definió a primer poste para colocar el uno a cero a favor de Querétaro.

El segundo tiempo fue cortado por las faltas cometidas por ambas instituciones fue hasta el minuto 63 cuando Enzo Martínez derribó a Ormeño dentro del área provocando un penalti. Washington Aguerre atajó en primer instancia el remate de Mena, el silbante decidió repetir la pena máxima tras una invasión del área de Erik Vera.

Mena no falló y cruzó con potencia para empatar a uno el partido. Enseguida los comandados por Cristante estuvieron cerca de recuper la ventaja pero Pablo Barrera alargó de más el balón y le entregó el esférico a Cota.

A siete del final la zaga local desvió a tiro de esquina un remate del «Cuate» Sepúlveda que buscaba el primer poste ante la salida de Rodolfo Cota. A minutos del final Santiago Ormeño intentó romper la paridad pero su disparo fue detenido sin problema por Aguerre.