Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Selección Mexicana.

La Selección Nacional cerró su boleto a Qatar 2022 al vencer sin problemas al El Salvador por marcador de dos a cero con las anotaciones de Uriel Antuna y Raúl Jimenez. Los rivales del TRI conocerán sus rivales este viernes en punto de las 9:45 horas (tiempo de México.

Imagen vía Twitter Selección Mexicana

Desde el inicio del juego los Aztecas intentaron adelantarse en el marcador al minuto nueve, el guardameta González cortó un centro de Antuna que buscaba a Jimenez quien se encontraba sólo y frente al arco. Al 17′ Uriel Antuna tomó un rebote del arquero González a un cabezazo de Araujo y fusiló a primer poste para el uno a cero.

Al 28′ César Montes se perdió el segundo gol al mandar por encima del travesaño un remate de cabeza estando sólo en el área. Antes del descanso Uriel Antuna fue derribado por Gomez en la línea de fondo y el silbante no dudo en marcar la pena máxima, Raúl Jimenez no falló desde los once pasos y colocó el dos a cero.

Tweet vía Azteca Deportes

En el arranque del segundo tiempo Charly Rodríguez estuvo cerca de marcar un golazo desde larga distancia al tomar un rechace de bote pronto, González tuvo una gran reacción y desvió a tiro de esquina. Al 50′ Jimenez se perdió un gol cantando cuando no logró darle dirección de portería a un remate a puerta abierta tras desviar un tiro-centro de Antuna.

Al 70′ la Selecta respondió con un disparo de Dueñas desde fuera del área que se fue muy desviado. Minutos después González tuvo otra gran reacción ahora ante un remate potente al borde del Luis Romo. Con este triunfo los comandados por Gerardo Martino terminan en la 2da posición del octagonal con 28 unidades.