Las águilas no sabían lo que era ganar en casa en este torneo y sumaban cinco partidos sin conocer la victoria

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – América derrotó 3-0 al Toluca en duelo correspondiente a la jornada once la Liga BBVA MX. El Estadio Azteca presenció el final de la racha negativa para las águilas y fue testigo de una goleada más para los diablos.

Al tratarse de dos equipos con un presente negativo, esta fue una oportunidad clave para retomar el rumbo. Las águilas llegaban con cinco partidos sin ganar, desde aquel triunfo vs Santos en la jornada cinco, mientras que Toluca solo ganó uno de sus últimos cinco enfrentamientos.

El partido inició con evidente sed de victoria por parte de los locales, quienes solo tardaron siete minutos en ponerse al frente. Richard Sánchez asistió a Roger Martínez, tras una jugada pre-fabricada, quien solo tuvo que desviar la trayectoria del balón para hacer estalla a la afición azulcrema.

Antes de que los diablos pudiera reaccionar, América se encargó de noquearlos con otro par de goles. Al 15′ Diego Valdés marcó un golazo de tiro libre y tres minutos después Alexis Zendejas remató de cabeza dentro del área para poner cifras definitivas.

Contrario a buscar empatar el marcador, Toluca tuvo muchos problemas para encontrar orden en la cancha y por ende no pudieron hacer presencia en ataque. Fueron las águilas quienes estuvieron más cerca de modificar el marcador, pero la imprecisión evitó que aumentaran la diferencia.

Cuando parecía que los diablos encontraban un resquicio de posibilidad, el VAR llamó al árbitro para revisar un penal a su favor y decidió anularlo. Después de eso fue poco lo que pudieron hacer para poner a trabajar a Guillermo Ochoa y el tiempo se diluyó entre pausas, lesiones y cambios.

Lo que viene

Ambos equipos descansan por la fecha FIFA y vuelven para la actividad en la jornada doce. América visita al Necaxa, mientras que Toluca recibe en casa al Puebla.