Por: Andrés Arreola // imagen: @ClubNecaxa

Pumas recibía este sábado en punto de las 17:00 horas a Necaxa, sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario, para encarar el duelo correspondiente a la jornada 11 de Liga Mx. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro.

ALINEACIONES:

ACCIONES

Comenzó a rodar el balón en Ciudad Universitaria ante una asistencia muy baja, en un horario distinto al acostumbrado por los universitarios y sin Lillini en la banca por suspensión. La visita incomodaba a Pumas con presión alta durante los primeros minutos, conscientes de su acumulación de juegos en pocos días.

Transcurrieron los primeros 10 minutos y ninguno de los dos equipos dominaba el esférico. La posesión se mantenía intermitente.

Fue al minuto 15’ que llegaron las emociones, pues Malagón atajó dos veces de manera impresionante un par de remates por parte de Dinenno y Freire, respectivamente. La jugada se fue a tiro de esquina.

Un minuto después, Pumas siguió insistiendo hasta mandar el balón al fondo de las redes, pero Omar Islas sería sorprendido en fuera de juego y el gol, anulado. Se mantenía el empate.

Después de las fallas auriazules, Necaxa no perdonó y tras una buena jugada de Villalpando, Alan Medina aprovechó un pase a profundidad, se quitó a Talavera y guardó el balón en la portería. Lo ganaba 0-1 la visita en C.U. al 20’.

Seis minutos después, al 26’, Favio Álvarez cometió falta sobre Idekel Domínguez dentro del área y el árbitro señaló penal. Fue Rodrigo Aguirre quien convirtió el penal y duplicó la ventaja hidrocálida. 0-2 ganaba Necaxa.

SEGUNDA PARTE

Se reanudó el encuentro y Pumas buscaría regresar al partido. Los primeros minutos fueron similares al inicio del encuentro, con faltas recurrentes y sin tantas oportunidades de peligro.

Fue hasta el 61’ que Rodrigo Aguirre convirtió en goleada el marcador en C.U. tras rematar totalmente solo de cabeza, dentro del área. Venció a Talavera y anotó el 0-3, dificultando aún más el juego auriazul.

Minutos después, al 69’, un enorme centro de Alek Álvarez terminó bien rematado por Diogo de Oliveira, para recortar distancias. 1-3 se movía el marcador con más de 20 minutos restantes.

Finalmente, el marcador no se movió y los dirigidos por Jaime Lozano sacaron un triunfo de oro en su visita a la Ciudad de México.

Marcador final: Pumas 1-3 Necaxa.