Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Querétaro Oficial.

El clásico de la 57 se pintó Albiazul, los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron dos a uno al Atlético de San Luis en el estadio Morelos, sede debido al escándalo de hace unas semanas en la Corregidora. en el arranque de la jornada 11 de la Liga MX.

En un inicio intenso los locales dieron el primer aviso con un remate al palo derecho de Sequeira quien intentó cruzar tras varios rebotes en el área.

Los Potosinos tuvieron una ocasión clara vía los once pasos, Enzo Martínez derribó a Abel Hernández dentro del área provocando un penal, Washington Aguerre se agigantó en el arco y detuvo la ejecución cruzada de Sambueza.

Los Gallos respondieron al 18′ con un disparo de larga distancia de Omar Mendoza que se fue muy desviado. Al minuto 34′ Iniestra desaprovechó un rebote al ingresar al área y mandó su remate por las nubes.

En el complemento llegó el invitado de honor cuando Ángel Sepulveda ejecutó por el centro un penal provocado por Unai Bilbao al atropellar por la espalda a Balanta en el área chica.

Minutos más tarde Fernando Hernández acudió al VAR para revisar una falta de Jorge Hernández en el área como un posible penal, Unai Bilbao tomó la responsabilidad y cruzó para el uno a uno. Al 71′ Ramón Juárez dejo con uno menos a los «Colchoneros mexicanos» al recibir una segunda amarilla al golpear a Sepulveda con el codo.

La victoria Querétana se consumió al minuto 78 cuando Pablo Barrera alzó un centro a segundo poste, Leonardo Sequeira ganó por elevación y colocó de cabeza el dos a uno final. Con está victoria los dirigidos por Hernán Cristante acumulan 11 unidades, San Luis se estanca en la posición 15 de la tabla general.