Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Chivas Oficial

El Rebaño Sagrado levantó el orgullo y con un golazo del «renacido» José Juan Macías venció y le cortó una racha a Santos Laguna quien venía de dos victorias seguidas. Chivas ascendió al lugar 9 de la tabla general.

En un duelo donde ambos equipos se jugaban mucho fueron los Guerreros quienes dieron el primer aviso con un remate de Brian Lozano desde la frontal del área que la defensiva local bloqueó.

Los locales respondieron con un remate de «Chicote» Calderón que se fue muy desviado después de cruzar de más su disparo al ingresar al área. Al minuto 20 el Rebaño tocó la puerta con un disparo de larga distancia que pasó cerca del ángulo derecho.

En la segunda parte el Rebaño no perdonó y Alvarado asistió de tacón para Macias quien dejó sembrado a Doria y fusiló a Acevedo a primer poste para el uno a cero.

La parte complementaria se ensució de faltas y de poca idea del conjunto Lagunero. Leaño movió sus piezas e impusó su fútbol para llevarse la victoria. Con los tres puntos Guadalajara escaló posiciones, mientras que los de la Comarca cortaron una racha de dos victorias consecutivas.