Por: Andrés Arreola // Imagen: @ClubSantos

Santos recibía a Pumas la noche de este miércoles para cerrar la jornada 8 de Liga MX y todo terminó en una feria de goles, emociones, polémica arbitral y volteretas en el marcador. A continuación, te presentamos la mejor crónica del encuentro.

ALINEACIONES

ACCIONES

Arrancó el partido desde Torreón y ambos equipos dejarían todo por la victoria. Destacable que Pumas encaraba el encuentro con 10 bajas por lesión/suspensión y promediando un encuentro cada tres días y medio, por la liga de campeones de la CONCACAF.

Los primeros 20 minutos fueron complejos pero Pumas ofendió primero. Al 20′, Rogério remató al poste, después remató Dinenno y finalmente Acevedo atajó. Los visitantes eran mejores en el trámite del encuentro, aunque Santos también avisó y fue Arturo Ortíz quien evitó la caída de su marco.

Minutos después, al 37′, Pumas plasmó su superioridad en el marcador cuando Arturo ‘Palermo’ Ortíz adelantó a los universitarios con un gran remate de cabeza. 0-1 se iban al frente los dirigidos por Andrés Lillini.

Casi un minuto después de caer en el marcador, Leonel López clavó el balón en propia puerta tras un remate de Félix Torres y se empató todo antes del descanso. 1-1.

Tras 53 minutos de la primera mitad y un buen partido entre Santos y Pumas, llegó el descanso en Torreón.

MEDIO TIEMPO

Arrancó la segunda parte y la intensidad se mantuvo sobre el terreno de juego. Al 53′, el VAR corrigió una tarjeta roja que cambió por amarilla sobre Galindo de Pumas, por una falta al borde del área.

Entrando a la parte final del compromiso, el árbitro central decidió marcar penal tras consultar el VAR, por una mano de Trigos dentro del área. Polémica decisión que derivó en penal y gol para Santos al minuto 73′. Fue Gorriarán quien cruzó el tiro y venció a Talavera para darle la ventaja a los suyos. 2-1

Cinco minutos después, al 78′, Dinenno apareció con un cabezazo impresionante y sin marca para rematar un buen centro de Mozo desde el tiro de esquina y anotar, con lo que se empataba todo de nuevo. 2-2.

Una vez más, ahora al minuto de caer el empate, Santos supo reaccionar y volvió a tomar la ventaja en el marcador. Todo surgió por un error de Aguayo que Preciado aprovechó y no perdonó. 3-2 a 10 minutos de la victoria santista.

Llegó el minuto 90, se agregaron 6 más, se cumplieron y Santos se quedó con los 3 puntos en casa al vencer a Pumas en un muy buen encuentro de media semana. Los guerreros salen del sótano de la clasificación y dejan al América con esa etiqueta.