Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Cruz Azul Oficial

Los Tigres de Miguel Herrera dejaron ir una ventaja desde el primer tiempo y empató a dos ante la Máquina que vino de atrás y gracias a los goles de Luis Abram e Ignacio Rivero rescató un punto de oro en el Volcán.

Los Felinos aprovecharon el momento y al inicio de juego André Gignac dió el primer aviso con un cabezazo desde las afueras del área que fue detenido por Corona.

El invitado especial llegó al minuto 12 cuando Gignac empujó el balón dentro del área chica tras una asistencia de Vigón por el centro del área. Minutos después Florian Thauvin disparó de larga distancia, sin embargo, «Chuy» Corona atajó a dos tiempos.

Las facilidades Celestes continuaban y al 30′ Juan Pablo Vigón colocó el dos a cero al anticipar a Pablo Aguilar y conectar de izquierda el esférico después de un centro de Luis Quiñones por sector izquierdo. Al 42′ Jesús Corona evitó el 3er gol Felino al desviar a tiro de esquina un remate potente de Gignac que buscaba el palo izquierdo.

En la última jugada de la primera parte Luis Abram aprovechó una salida de Nahuel Guzmán tras un recentro de Ángulo y conectó de cabeza en el segundo poste para el descuento Cementero.

Al 56′ Juan Escobar ingresó al área y remató cruzado a portería, Nahuel Guzmán logró desviar el balón y mandó a tiro de esquina. Los de la U dejaron ir el tercero cuando Vigón no logró darle dirección a portería a su disparo luego de un centro de Thauvin por banda derecha.

Guido Pizarro pudo liquidar el encuentro pero no aprovechó una mala salida de Corona y mandó su remate de volea desviado del palo izquierdo. En un ida y vuelta Aquino despejó en la línea un gol cantando de los Celestes a 10 del final.

Cuando parecía que los Piojo Boys se llevaban la victoria, Santiago Gimenez realizó una faena en el área, dejó sembrado a Guido Pizarro y asisitió a Ignacio Rivero quien con categoría colocó el balón pegado al poste derecho y firmó el dos a dos final.