Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Cruz Azul Oficial

Cruz Azul recuperó memoria y goleó con contundencia a Toluca por marcador de cuatro a uno en el Nemesio Diez. Los comandados por Reynoso se colocan en 3era posición con 13 unidades, los locales se mantienen en en lugar siete de la tabla.

La Máquina salió con el objetivo de revertir la derrota de la jornada pasada ante Necaxa y al minuto siete Juan Escobar se alzó por elevación y de cabeza marcó el uno a cero tras un tiro de esquina de Charly Rodríguez. Cruz Azul se hacia fuerte con la pelota parada y estuvo cerca de aumentar la ventaja, sin embargo, el cabezazo de Pablo Aguilar pasó ligeramente cerca del poste izquierdo.

Los Diablos respondieron y al 20′ Camilo Sanvezzo aprovechó un desborde por banda derecha y con potencia definió para el uno a uno. Antes del descanso Jordan Sierra intentó con un remate de larga distancia que se fue desviado por sector derecho, terminando la primera parte con empate.

En el inicio del complemento la polémica se hizo presente y Pérez Duran acudió en dos ocasiones al VAR, primero anuló un penal a favor de Cruz Azul por una posible mano de Claudio Baeza y después para revisar un contacto de Jesús Corona sobre Canelo en el área.

Al minuto 64 Charly Rodríguez aprovechó un exquisito centro de Rafael Baca y de cabeza venció a contra pie a Luis García para el dos a uno. Minutos más tarde Alexis Canelo dejó ir el empate al cruzar de más su remate dentro del área.

Los Choriceros continuaron dormidos y Kevin Castañeda provocó un penal inocente al atropellar a Uriel Antuna, Santiago Gimenez tomó la responsabilidad y con potencia cruzó su remate para el tres a uno. La goleada se confirmó al minuto 82 con un doble cabezazo en el área, Escobar cedió a Santi para su doblete ante los Diablos.