Jorge Domínguez

CDMX, 13 de febrero de 2022.- Pumas de la Univerisad sacó un triunfo importante de casa al vencer 2-1 a los esmeraldas de León.

En el primer tiempo fue el momento de los goles. La “fiera” inició ganando al minuto 19 con gol del argentino Santiago Colombatto.

Pumas no se desanimó no bajó la guardia, prueba máxima es que sólo 4 minutos después, De Oliveira empató a los Universitarios.

Parecía que nos íbamos al descanso con empate; sin embargo, al 46’, Ortiz logra vencer a Cota y se van al medio tiempo con ventaja.

Ya para la segunda mitad el juego siguió igual. León buscó la portería rival en varias ocasiones sin éxito. Montes ingresó muy bien, dándole agilidad y movilidad a los verdes, pero no les alcanzó. Federico Martínez se fue expulsado por parte de León y eso menguó las posibilidades de sacar dividendos de Ciudad Univeristaria.
Alan Mozo también vió la tarjeta roja, segunda para él en el torneo.

UNAM logra 3 puntos que lo siguen colocando en la zona alta de la tabla y, ahora, viajarán a Costa Rica con cierta comodidad, para enfrentar a Saprissa por la Concachampions. León, por su parte, dos derrotas consecutivas, y también tendrán actividad en el torneo continental de nuestra zona.