Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Liga BBVA MX

León y Cruz Azul nos regalaron un gran juego en el lunes por la noche de la Liga MX. La Máquina se llevó la victoria en el Nou Camp gracias a el gol de Uriel Antuna, se coloca en la 3era posición con 10 unidades, mientras que los Esmeraldas se ubican en el 10mo con cinco puntos.

La Máquina tomó la posesión de la pelota con la intención de llevarse los tres puntos de visita, la pólemico hizo presencia al minuto 13 cuando el silbante revisó en el VAR un posible penal de Ivan Rodríguez sobre Rafael Baca, Víctor Caceres consideró que el contacto no era suficiente para marcar la pena máxima.

Los comandados por Holan contestaron y Pablo Aguilar realizó esfuerzos al desviar un centro raso por parte de Mosquera que buscaba a Dávila y Martínez dentro del área. A la media hora de partido los Celestes inauguraron el marcador cuando Uriel Antuna, quien había robado la pelota en media cancha, aprovechó un rebote de Blanco y definió a primer poste para el uno a cero.

Antes del descanso Jesús Corona evitó el gol del empate con una gran reacción a un cabezazo de Victor Dávila tras un tiro de esquina por sector izquierdo.

Imagen vía Twitter Cruz Azul

En el arranque del complemento los dirigidos por Reynoso buscaron el segundo y Erik Lira estuvo cerca con un remate al borde del área que paso cerca del palo derecho de Blanco. Pasaron los minutos y la Fiera se volvió más peligrosa de cara al arco Celeste, al 69´ Ormeño desaprovechó el empate cuando no logró darle dirección de portería a su cabezazo estando sólo en el área.

Minuto más tarde Elías Hernández intentó con un zurdazo desde las afueras del área, sin embargo, el balón se marchó cerca del poste derecho. A 10 del final los Esmeraldas se salvaron de segundo cuando la volea de Lira se impactó en la publicidad del costado derecho.

Los locales no dejaron de luchar y la figura de Jesús Corona apareció en el descuento para sellar el triunfo Celeste con una gran reacción a un cabezazo de Barreiro a quema ropa dentro del área.