La selección de Gerardo ‘Tata’ Martino remontó en tres minutos para evitar su tercera derrota consecutiva

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – México derrotó 2-1 a Jamaica en la jornada nueve del octagonal final de la CONCACAF. Los jamaiquinos se quedaron con uno menos al 45+2, se pusieron adelante en el marcador al 50′, pero México lo remontó con goles al 80′ y 83′.

Acciones del partido

Las cosas se le complicaron a México desde los primeros minutos. A pesar de hacer acto de presencia en el área rival, la claridad en el último toque no se hizo presente y las jugadas que se generaron quedaron en disparos sin dirección a portería o con cruces defensivos exitosos.

Una de las primeras malas noticias que recibió el conjunto mexicano fue la lesión de Jorge Sánchez apenas al minuto seis. El jugador del América inició el partido como lateral derecho y tuvo que dejar su lugar a Luis Rodríguez.

México tardó un poco en acomodarse en la cancha, por lo que las jugadas claras llegaron hasta el 17′ y 21′. Primero con un disparo de Alexis Vega que atajó Andre Blake, después con un remate de cabeza de Héctor Herrera que pasó cerca.

Posteriormente, al 43′, Guillermo Ochoa salvó a los visitantes de la desventaja y al 45+2′ Jamaica se quedó con uno menos por la expulsión a Damion Lowe.

No obstante, los jamaiquinos encontraron el gol en el arranque del segundo tiempo con un remate certero de Daniel Johnson. Los ‘reggae boyz’ buscaron defender la ventaja y no regalarse con inferioridad en la cancha, mientras que México dominó por completo el resto del partido.

Dicho dominio parecía no surtir efecto, la poca cantidad de espacios en zona de ataque provocaron que los intentos mexicanos no tuvieran éxito. Fue hasta los últimos diez minutos de partido que la tricolor encontró la llave para abrir la defensa local.

Primero fue Henry Martin al 81′ y luego Alexis Vega al 83′. Ambas jugadas se desarrollaron de forma similar. Posesión por derecha, centro y remate preciso. El jugador de Chivas se alzó como la figura del partido al asistir en el primer gol y marcar el segundo.

Lo que sigue

México recibirá en casa a Costa Rica para la jornada 10, Jamaica tendrá que visita a Panamá en un duelo crucial para ambas selecciones.