Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Monterrey Oficial

Cruz Azul tenía la ventaja de dos goles en los últimos minutos pero gracias al ADN Rayado y la inoperancia de los cambios de Reynoso, Monterrey empató a dos y se va motivado al Mundial de Clubes a disputarse en los próximos días.

La Máquina intentó sorprender de visita, Esteban Andrada achicó y logró desviar un remate de Nacho Rivero dentro del área. Al minuto siete los del Vasco respondieron con un cabezazo de Funes Mori que se fue por encima del travesaño.

Al minuto 24 la Pandilla estuvo cerca del primero, sin embargo, Funes Mori cruzó de más su disparo del poste derecho, desaprovechando una jugada peligrosa. Los Celestes respondieron y al 31′ Uriel Antuna colocó el uno a cero al definir por debajo de la salida de Andrada tras un pase filtrado de Charly Rodríguez.

En el arranque del segundo tiempo los comandados de Reynoso lograron aumentar la ventaja tras un penal provocado por Stefan Medina quien derribó de manera violenta a Rivero en el área. a Pandilla recibió doble castigo, el colombiano se fue expulsado y Bryan Ángulo canjeó de manera correcta la pena máxima.

Al 62′ Monterrey intentó descontar pero Pablo Aguilar logró bloquear un remate Funes Mori que terminó en la manos de Corona. A 10 del final el «Mellizo» intentó descontar en el marcador pero el remate pasó cerca del palo derecho.

Cuando parecía que Cruz Azul hilaba su 3era victoria seguida, los Rayados sacaron el orgullo y en cinco minutos Funes Mori y Cesár Montes colocaron el dos a uno final en el agregado, primero Funes sacó un riflazo al ángulo izquierdo y minutos más tarde el «Cachorro» ganó por elevación y con un cabezazo definió el empate.

Próximos partidos:

León vs Cruz Azul

Monterrey viaja al Mundial de Clubes en donde debutará el 5 de febrero ante el Al-Ahly