Por Pedro Ramos

Regresó el futbol femenil al Coloso de la Colonia Maravillas, el Club Puebla recibió la visita del Toluca. Ambos clubes llegaron con la encomienda de arrancar el Grita México Clausura 22 con el pie derecho.

En punto de las 12:00 horas, la árbitro central pitó el comienzo del duelo entre Enfranjado y Diablas.

La visita arrancó marcando a los 10 minutos, con una gran jugada de Destinney Durón, la mexico-americana asistió a Stephanie Baz para la ventaja del conjunto Escarlata.

Las Diablas continuaron a la ofensiva, sin embargo, el poste y Brissa Rangel evitaron la llegada del segundo gol de la tarde. El Club Puebla tuvo un par de llegadas, sin embargo no pudieron concretarlas.

Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, y fue la portería poblana la que se rompió, al minuto 32, fue Karla Martinez quien aumentó la ventaja escarlata.

Nos fuimos al mediotiempo con la desventaja de las dirigidas por Pablo Luna, quienes buscaron el empate para la segunda mitad.

Desafortunadamente para la causa poblana, al minuto 61, luego de un veloz contragolpe, Karen Becerril puso el tercer clavo en el ataúd de las Enfranjadas.

Eileen Martínez puso el «de la honra» para las locales, con un golazo de cabeza, la Ex de Lobos BUAP marcó el primer gol del año para las Enfranjadas.

Con este resultado culminó el encuentro, las Diablas se llevaron los 3 puntos en el Cuauhtémoc, parece que será otro largo torneo para las Enfranjadas.