Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Cruz Azul .

La renovada Máquina de Reynoso venció dos a cero a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 1 del Clausura 2022. Charly Rodríguez anotó en su debut y Rafael Baca amarró el triunfo con el gol de la fecha.

En el arranque del primer tiempo los Xolos intentaron sorprender tras un remate de Lucas Rodríguez que pasó encima de la cabaña de Corona. Cruz Azul sufría en el rectángulo y al 20′ Mauro Manotas desaprovechó un mano a mano tras un pase filtrado de Marcel Ruíz al definir muy desviado del lado izquierdo.

Imagen vía LIGA BBVA MX

Tijuana seguía tocando la puerta Celeste y al minuto 30 Jesús Corona realizó esfuerzos y desvió un remate de larga distancia de Marcel Ruíz. Antes del descanso los hombres de Reynoso impusieron su jerarquía y Charly Rodríguez marcó el uno a cero con un gran cabezazo luego de un exquisito centro de Aldrete por banda izquierda.

Vídeo via LIGA BBVA MX

Al 56′ la Máquina intentó aumentar la ventaja, sin embargo, Jonathan Orozco leyó bien la jugada y detuvo un centro de Uriel Antuna que buscaba al «Cuco» Ángulo tras ganar un mano a mano por la banda. Los de Sebastián Méndez no despertaron y Rafael Baca colocó el dos a cero tras sorprender a Orozco con un disparo de bote pronto desde las afueras del área, firmando un golazo.

A diez de final «Chuy» Corona mantuvo su portería imbatida al reaccionar de gran manera a un riflazo de Facundo Ferreyra que buscaba el primer poste dentro del área.

Próximos partidos:

Jornada 2. Cruz Azul vs Juárez // Xolos vs León