Por: Francisco Rodríguez

Dramática final de ida en el Nou Camp, los Rojinegros parecían llevarse una ventaja pero sus propios errores le costaron un triunfo y ahora les tocará remontar en el Jalisco.

Contrario a lo que se esperaba, León no fue el equipo avasallador y ofensivo, se vio sorprendido por un equipo de Atlas que no salió a defenderse, salió a buscar el arco rival y se notó con el gol al minuto 26.

León reaccionó 11 minutos después e igualó el marcador con un golazo de Dávila, provocando la emoción de su afición.

En el segundo tiempo el ritmo fue similar, Atlas siendo ordenado y mejor que el conjunto de León y al minuto 65, Julio Furch se hizo presente en la final con un golazo que ponía en ventaja a La Academia y daba la ilusión a La Fiel.

Pero el cierre de partido tendría preparado una sorpresa agradable para La Fiera, Camilo Vargas nuevamente se equivocó y el conjunto de León clavó el gol del empate al minuto 78.

Ya con el empuje de su afición y el ímpetu generado por el empate, León presionó al Atlas y se provocó un penal muy inocente que Ángel Mena hizo efectivo para volver loca a la afición local con la remontada.

No hubo tiempo para más, La Fiera remontó a La Academia, dejando todo el drama para la vuelta en el Estadio Jalisco.