Por: Francisco Rodríguez

El Jalisco se preparó para recibir una semifinal después de mucho tiempo y el ambiente fue inmejorable, la afición Rojinegra jugó su partido y alentó todo el juego.

Atlas salió a buscar el gol que le diera la mayor tranquilidad posible, pero Talavera mantuvo a Pumas en la eliminatoria, atajando todo lo posible y dejando el drama para el segundo tiempo.

Para la segunda mitad, Atlas intentó, pero Pumas se cerró bien en zona defensiva y con los movimientos tácticos, fuero acercándose al área Rojinegra.

Al minuto 76, Camilo Vargas se equivoca dejando un rechace que Dinenno aprovechó y mandó el balón al fondo del arco, dejando un cierre vibrante de partido.

Un minuto después, Julio Furch tuvo el gol que le daba el pase a la final al Atlas, pero no pudo empujar el balón al fondo del arco.

En tiempo de compensación, en un intento de chilena, Dinenno impacto el rostro de Angulo y se fue expulsado, el juego no dio para más.
22 años después los Rojinegros del Atlas van a disputar una final de Liga MX y lo harán cerrando en el estadio Jalisco, La Academia va por la segunda.