Por Pedro Ramos

Se buscó al último invitado a la antesala de la gran final en el Grita México Apertura 2021, el Nou Camp se vistió de gala para el último de los Cuartos de Final del torneo, en el rectángulo de juego se enfrentaron León y Puebla, con marcador global favorable para la visita.

Estas fueron las alineaciones iniciales de los protagonistas de la noche:

Mucho esfuerzo de los locales durante el inicio del primer tiempo, por su parte, la visita esperaba paciente el contragolpe y los errores de los Panzas verdes.

Al minuto 18, llegó la primera jugada de polémica en el encuentro, hubo un jalón dentro del área esmeralda y se debió haber marcado la pena máxima, pero el silbante no marcó nada. Les dejo la jugada

Llegó el minuto 24 y el marcador global se empató, el autor fue nada más y nada menos que «El Ángel del Gol» Ángel Mena. El delantero ecuatoriano aprovechó el grosero error de la defensa enfranjada para meter el gol de la tranquilidad esmeralda.

Con este resultado, los locales aseguraban su lugar en las Semifinales gracias a su posición en la tabla (3º) por lo que obligó a los «LarcaBoys» a jugar ofensivamente y proponer las jugadas de peligro.

Al 76′ hubo una jugada bastante polémica, dónde los locales reclamaron una mano de Israel Reyes, la cual fue consultada en el VAR y Fernando Guerrero marcó la pena máxima para la Fiera. Ángel Mena se encargó de cobrar desde los 11 pasos en contra de Anthony Silva, el héroe enfranjado en la tanda de penales en contra de Chivas.

Silva adivinó el lado, pero no pudo llegar a atajar el tiro razo del ecuatoriano, 2-0 lo ganaba León, poniendo el 3-2 para León y obligando a Puebla a meter mínimo 2 goles para avanzar de fase.

Con polémica lo ganó la Fiera, se tiene que decir, pero los de Holan fueron ligeramente superiores en el trámite, desafortunadamente, las 2 desconcentraciones de la Franja les costaron la eliminación, y aunque pelearon hasta el último minuto, no fue suficiente para los pupilos de Nico Larcamón.