Por. Rodrigo González

Imagen de portada vía Twitter Goles y Cifras

Santos Laguna obtuvo su pase a los cuartos de final tras vencer en el inicio del repechaje al Atlético de San Luis por marcador de dos a cero con las anotaciones de Ayrton Preciado e Ignacio Jeraldino. Los dirigidos por Almada Enfrentarán a Tigres en la Fiesta Grande.

Santos Laguna propusó desde el inicio del juego y al minuto ocho Marcelo Barovero evitó la caída de su arco al desviar un remate de Fernando Gorriarán, quien disparo al ingresar al área tras un pase filtrado de Diego Valdés.

Pasaron los minutos y los locales continuaron con el dominio del juego, Matheus Doria intentó sorprender con un disparo de larga distancia, sin embargo, Barovero detuvo el balón sin problema. Al 22′ Eduardo Aguirre intentó definir por encima de la humanidad del guardameta Potosino, para fortuna de la visita el «Trapito» reaccionó a tiempo y mandó a tiro de esquina.

Al minuto 37 el Atléti de San Luis dio señales de vida con un disparo de José Hernández que se fue por encima del travesaño, terminando la primera parte sin goles.

Al 58′ Diego Valdés dejó ir el primero del encuentro cuando tras bajar el balón con el pecho dentro del área, estrelló su remate en la defensa visitante. Los dirigidos por Marcelo Mendéz intentaron con remates de larga distancia que fueron controlados sin problema por Carlos Acevedo.

Al 65′ llegó el invitado especial, Ayrton Preciado fusiló a primer poste a Marcelo Barovero tras un pase filtrado de Eduardo Aguirre y colocó el uno a cero favor de los Albiverdes.

A diez minutos del final Carlos Acevedo salvó a los Guerreros al manotear un cabezazo de Ricardo Chavéz que buscaba el segundo poste. Al cierre del partido César Ramos marcó como penal una mano de Jair Díaz, Ignacio Jeraldino tomó la responsabilidad y cruzó con potencia para colocar el dos a cero final.