Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Selección Estados Unidos

Estados Unidos venció a México por tercera vez consecutiva en Cincinnati con el marcador más famoso en la historia de las Eliminatorias de la CONCACAF «dos a cero». El Tri perdió el invicto y cedió el liderato al equipo de las Barras y Estrellas con 14 unidades.

Al minuto 7 los Estadounidenses dieron el primer aviso con un disparo de larga distancia por conducto de Timothy Weah que Guillermo Ochoa detuvo sin problema, minutos más tarde el Tricolor respondió con un remate al borde del área de Edson Álvarez que buscaba el poste derecho, Zack Steffen logró desviar y mandó a tiro de esquina.

En un ida y vuelta, Guillermo Ochoa volvió a ser figura al detener un remate de Brenden Aaronson tras un rebote en el área en el minuto 17. La oportunidad más peligrosa llegó cuando Hirving Lozano escapó por el centro luego de una gran salida desde la zona baja, el delantero mexicano remató con potencia al entrar al área, sin embargo, Steffen reaccionó con el pie y evitó la caída de su marco.

La desatenciones de la zaga de los Estados Unidos continuaron y al 30′ el «Tecatito» Corona desaprovechó el uno a cero cuando abanicó su remate frente a Steffen tras un centro de Lozano por sector izquierdo. Antes del descanso Yunus Musah mandó su remate a las nubes luego de conectar el esférico entrando al área, terminando la primera parte sin goles.

Arrancando la segunda parte, Ochoa salvó la caída de su arco al manotear un remate de Weston McKennie, que por poco se cuela por el centro de la portería. Los Aztecas la pasaban mal y al 53′ Ricardo Pepi dejó ir el primero al disparar por encima del travesaño estando sólo dentro del área.

La defensa mexicana sufría y al 74′ Christian Pulisic anticipó de cabeza un centro de Timothy Weah por sector izquierdo para inaugurar el marcador y colocar el uno a cero. Los dirigidos por Gerardo Martino no despertaron y Weston McKennie aprovechó un rebote y definió cruzado para vencer a Guillermo Ochoa y firmar el dos a cero final.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

Canadá vs México martes 16 de noviembre

Jamaica vs Estados Unidos martes 16 de noviembre