El último partido de la fase regular para ambos equipos terminó con un empate sin goles

Ciudad de México. – América empató 0-0 con Rayados en la última jornada del Grita México Apertura 2021. El Estadio Azteca fue cede de un encuentro con pocas emociones de cara a portería, desempeño muy distante al que seguramente veremos en la fase final del torneo. Las águilas lo harán hasta los cuartos de final, Rayados tendrá que pasar por el filtro del repechaje.

El partido inició con poca actividad en ataque para ambos equipos y las pocas jugadas que terminaron no llevaron dirección a puerta. Como consecuencia, el partido no contó con disparos a portería en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo más interesante, para mal, fue la lesión de César Montes a los pocos minutos de iniciar el partido. Dejó la cancha en camilla y aún no se conoce el reporte oficial sobre el central mexicano.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el ritmo del juego continuó con la misma tendencia hasta que tanto Javier Aguirre como Santiago Solari decidieron ajustar. Eso propició un aumento en la sensación de peligro, pero Guillermo Ochoa y Esteban Andrada tuvieron una noche tranquila en todos los sentidos.

La visita no consiguió acercarse al área americanista con claridad, mientras que Andrada controló bien todos los servicios que intentaba el conjunto local. El partido se diluyó hasta que en una jugada a velocidad, Salvador Reyes cayó dentro del área y el árbitro señaló penal al instante. Además, Alan Montes se fue expulsado en la misma jugada.

Después de cuatro minutos, Roger Martínez cobró el penal y agitó las redes para desatar el júbilo en el Estadio Azteca. No obstante, el árbitro acudió al VAR para revisar el cobro y anuló la anotación. El colombiano se resbaló y eso provocó que tocara el balón en dos ocasiones.

Posteriormente el juego siguió su curso en el camino diseñado desde el silbatazo inicial. El marcador no se movió y el árbitro señaló el final después de agregar siete minutos.

Lo que sigue

América tendrá que esperar para conocer su rival en los cuartos de final. Terminaron como líderes con 35 puntos e invictos en el Azteca. Por su parte, Rayados tiene prácticamente asegurado su lugar en el repechaje, pero jugarán como visitantes.