Cortesía: Último Minuto


La Academia Oficial del Club Puebla en los Héroes se llevó el primer título de la Liga Uno Femenil MX, luego de superar a FC los Ángeles en la cancha de “El Picas”.
Tras imponerse en el partido de ida por cuatro goles a cero, la Academia Club Puebla Héroes buscó cerrar la llave en casa para alzarse con el campeonato del primer torneo oficial de la Liga Uno Femenil MX.
Durante los primeros minutos del encuentro se sintió la presión del cuadro enfranjado, que trató de finiquitar rápidamente la gran final, sin embargo, la cancerbera, Mónica Bravo le arrebató a las “camoteras” el primer grito de gol del partido, tras superar en el mano a mano a la delantera poblana, Vianey Ugarte.
Minutos más tarde cayó la primera anotación del encuentro, favorable a la Academia del Club Puebla Héroes, luego de una gran definición de Natalia Pérez, quien en esta ocasión superó a la arquera de FC Los Ángeles, dándole la ventaja al equipo dirigido por Arturo Piñón.
Posteriormente, La Franja intentó extender su ventaja tras un disparo dentro del área por cortesía de Alison Espino, pero la guardameta rechazó de buena manera. Fue así como concluyó la primera mitad, con marcador global de cinco goles a cero, favorable a la Academia Club Puebla Héroes.
Para el complemento, el equipo local continuó atacando el arco de FC Los Ángeles, principalmente por la banda de la derecha, en donde Natalia Pérez mandó un servicio al área, que fue rematado por Vianey Ugarte, aunque el balón pasó por un lado del poste izquierdo, defendido por Mónica Bravo.
Más tarde, Alison Espino dejó escapar el segundo gol del partido, tras quedar de frente a la portería, pero estrelló el esférico en la humanidad de la guardameta; lamentablemente para su causa, en la siguiente jugada cayó el tanto del empate, tras una gran ejecución de tiro libre por parte de Elena Carbino, futbolista de FC Los Ángeles.
Con el partido ya empatado, La Franja apretó el acelerador y se volcó al ataque, consiguiendo el gol que le regresaba la ventaja, en esta ocasión gracias a Lesly Piñón, quien celebró el gol con mucha euforia. Posteriormente, Alison Espino se reivindicó en la cancha y marcó el tres goles por uno, luego de una gran definición ante la salida de la portera visitante.
Finalmente, FC Los Ángeles buscó hacer más decoroso el resultado con una anotación en los últimos minutos por parte Brenda González, poniendo cifras definitivas en la cancha de “El Picas”. Fue así como la Academia Club Puebla Héroes se impuso a FC Los Ángeles por marcador global de siete goles a dos, en la final de la Liga Uno Femenil MX.