Por: Jorge Domínguez

Ciudad de México, a 7 de Octubre de 2021.-  México, en una exhibición importante en el estadio Azteca ante casi 50,000 espectadores, recibió en la cuarta jornada de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 a la selección de la hoja de Maple.

México intentó adueñarse del encuentro con conjunciones entre Herrera y Guardado que le dieron solidez y madurez al medio campo, mientras que Lozano encontraba la espalda de los defensas canadienses y buscaba los desbordes mano a mano como ta son su costumbre. Sin embargo, Canadá mostró que es un rival que está creciendo en la zona de CONCACAF, y plantó un sistema que se le fue complicando mucho al conjunto Azteca; Davis y Anthony mostraron eficacia y mucho traslado de balón con despliegue físico que ponía a sufría a los laterales mexicanos.

Cuando el dominio era alterno, un desborde en diagonal de Hirving Lozano puso de frente a Jorge Sánchez quien definió con pierna izquierda ante la salida del guardameta canadiense al minuto

Contrario a lo que se pudiera pensar, Canadá tomó aire, fútbol y no se dejó caer. Mostró serenidad y empezó a dar problemas a la selección Mexicana y, justo antes de terminar la primera mitad, una jugada bien cimentada puso de frente en el área a Osorio para que venciera a Guillermo Ochoa y poner el empate en los cartones.

El segundo tiempo fue muy peleado, México buscó con variedad en el ataque pero no encontró resultados. Canadá no se echó para atrás y buscó el arco rival y por poco da un susto en el mismísimo Coloso de Santa Úrsula. Brillante participación de Canadá que deja un buen sabor de boca y presenta credenciales para estar en Qatar. México a seguir trabajando, mucho que hacer para los de Gerardo Martino.
¡Ah! Volvió el famoso grito y se detuvo el.partido.por unos instantes en el segundo tiempo, ¿entenderemos algún día?.