Las Eliminatorias en Sudamericanas volvieron con otra triple fecha (Jueves 7, Domingo 10 y Jueves 14 de octubre), que buscar recuperar las jornadas suspendidas por el Covid. Con más de la mitad de los cotejos, ya disputados, la tabla comenzó a definirse para algunos y complicarse para otros.

Argentina visitaba el Defensores del Chaco buscando acortarle distancia a Brasil. La albiceleste se midió en un duelo bastante complicado contra una Paraguay que, lastimo más, pero no pudo concretar. Por otro lado, Uruguay se enfrentaba a un rival directo y complicado como lo es Colombia, en un partido con oportunidades para ambos, pero poca certeza. Ambos encuentros terminaron con el mismo resultado, 0-0.

El puntero, Brasil, le toco visitar Venezuela, buscando seguir afianzando su paso firme por las eliminatorias mundialistas. En un comienzo duro y con un resultado de 1-0 en el descanso, a favor del local. La verde-amarela salió con mas ganas que futbol y logro sacar un 1-3 a favor que los deja como lideres en solitario.

Cerrando la fecha, Ecuador, que se acomoda en el tercer lugar de la tabla, liquido rápido el duelo ante la sorprendente Bolivia (3-0), que sumo su tercera caída consecutiva y se comienza a alejar del puesto de repechaje. Y en el duelo de la jornada, Perú se quedo con el “clásico del pacifico” ganándole 2 a 0 a Chile, que queda a 7 puntos del repechaje.

El próximo domingo se jugara la siguiente fecha con los duelos de:

  • Argentina – Uruguay (Clásico del Rio de La Plata)
  • Brasil – Colombia
  • Paraguay – Chile
  • Ecuador – Venezuela
  • Perú – Bolivia.