Por Pedro Ramos

El Estadio Jalisco fue sede del duelazo entre un enrachado Atlas y un Puebla con demasiados altibajos. Los Rojinegros se enfrentaban a los Blanquiazules en un encuentro que prometió bastante por el poderío ofensivo de ambas escuadras.

Estas fueron las alineaciones de arranque en la Perla Tapatía:

El partido comenzó y la ofensiva local buscó, desde el minuto 1, llegar al arco protegido por Anthony Silva. Pero el cancerbero paraguayo se mantuvo a la altura del compromiso y demostró el temple que lo ha caracterizado desde su llegada a la ciudad de los Ángeles.

La polémica llegó al encuentro al minuto 31, cuando George Corral se fue expulsado y dejó con 10 hombres a los dirigidos por Nicolás Larcamón, el VAR intervino en la revisión y el silbante central confirmó la tarjeta roja para el mayor de los Hermanos Corral.

Justo antes de irse al descanso, el Club Puebla se hizo presente en el marcador, ahora resulta que se acomodan mejor jugando con 10. Christian Tabó hizo válida la ley del Ex y vacunó a los Zorros para darle la ventaja momentánea al Club Puebla.

Para el segundo tiempo, la intensidad aumentó en el encuentro, los Rojinegros buscaron aprovechar la ventaja numérica en el campo, pero Puebla defendió de manera excelsa.

Al minuto 50, el colegiado marcó la pena máxima a favor de los Rojinegros, Aldo Rocha se encargó de cobrarla, en frente tuvo al paraguayo estrella de la Copa América. El resto es historia, les dejo el vídeo del penal:

Cómo en los cuartos de final de hace unos meses, el Club Puebla volvió a derrotar al Atlas, en esta ocasión en fase regular, desde el Estadio Jalisco.