Por Pedro Ramos

Regresó la décima jornada en el Grita México 2021, el Club Puebla recibió al Deportivo Cruz Azul en el Coloso de la Colonia Maravillas.

Así salieron ambos equipos:

El partido comenzó con la intensidad esperada y conocida de los Poblanos y Celestes, pero Silva y Corona fueron factor en sus porterías.

Al minuto 13, luego de una jugada bastante polémica, Pablo Parra abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc, la anotación se revisó en el VAR por unos segundos, para ser validada y adelantar al Puebla.

Ambas escuadras continuaron atacando y aferrándose a la búsqueda del Gol. De nueva cuenta los cancerberos se hicieron presentes en el partido.

La anotación del empate cruzazulino llegó en los pies de Bryan Angulo, con un tiro desviado y con un toque de gracia, el delantero sudamericano puso «tablas» en el partido.

Ya en el segundo tiempo el partido tomó tintes emocionantes, pues al minuto 54 cayó la primera expulsión de la Jornada, cortesia de Yosimar Yotún, quién se fue «a las regaderas» luego de ver 2 cartones amarillos.

A partir de la expulsión, Juan Máximo Reynoso movió los hilos celestes y mandó a la cancha a sus goleadores. Rodríguez y Giménez recibieron indicaciones del «Ajedrecista» y entraron con todo al rectángulo de juego.

Minuto 79: Daniel «Fideo» Álvarez deja ir la oportunidad de meter el gol de la ventaja, el balón llegó a la última butaca del Cuauhtémoc.

Ya en los últimos minutos, lo más emocionante fue el debut de 2 enfranjados: Alberto Herrera y Emilio Martínez se estrenaron en la máxima categoría del Fútbol Mexicano.

Luego de 6 minutos de compensación, el encuentro culminó con la división de puntos en la Angelópolis. El Puebla no levanta y Cruz Azul sigue buscando despertar de la famosa «Campeonitis» que lo podría poner en puestos bajos de liguilla.