Por: Carlos Bernal Moreno

La G-League dio a conocer el calendario de la temporada 2021-2022, campaña donde debutarán los Capitanes de la CDMX.

El equipo capitalino formará parte de la conferencia sur de la Showcase Cup, en esta conferencia los Capitanes se verán las caras contra el vigente campeón Lakeland Magic de Orlando, así como con Memphis Hustle, Austin Spurs, Rio Grande Valley Vipers, Birmingham Squadron y Greensboro Swarm.

La Showcase Cup divididará a los 30 equipos participantes en cuatro conferencias (Centro, Este, Oeste y Sur) donde cada equipo disputará 12 encuentros. Los mejores equipos de cada conferencia junto con los siguientes 4 mejores de la tabla general, avanzaran a la ronda de eliminación de donde saldrá el campeón. Los 22 equipos que no clasifiquen disputarán 2 juegos más para conocer las posiciones finales del torneo.

Capitanes de la Ciudad de México arrancará su etapa como equipo de la G-League el próximo 5 de noviembre cuando visite a Memphis Hustle como parte de la Showcase Cup. El resto del calendario es el siguiente:

Desafortunadamente también se dio la noticia de que Capitanes no participará en la temporada regular de la G-League debido, principalmente a las cuestiones sanitarias y los elevados costos que el equipo tendría que afrontar al no poder jugar en México.