Por: Carlos Bernal Moreno

La temporada 2021-2022 de la G-League está cada vez más cerca y con ello seguimos al pendiente con las noticias que rodean a los Capitanes de la Ciudad de México, quienes se convertirán en el primer equipo mexicano y latinoamericano en participar en dicho torneo.

De momento, lo único que conocemos esta relacionado con quienes encabezaran las decisiones administrativas y deportivas del equipo. Como presidente del equipo se encuentra Rodrigo Serratos, quien cuenta con experiencia en la Liga Española de Fútbol, Nick Lagios como general manager, el cual cuenta con experiencia directamente de la G-League con los South Bay Lakers, David “Pery” Meza como director de relaciones institucionales y director de fuerzas básicas, quien será el enlace entre el cuerpo técnico y la directiva al haber sido jugador de los capitanes.

En el banquillo encontramos a Ramón Díaz Sánchez como head coach junto con Pedro Carrillo como su asistente, quienes han trabajado desde hace tiempo juntos y han dirigido a los Capitanes durante las temporadas pasadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). 

Nick Lagios, general manager del equipo, estuvo presente en junio en el Elite Camp de la G-League en Chicago donde pudo observar algunos talentos para el equipo. El resto del cuerpo técnico como el plantel para esta temporada aún no han sido anunciados, pero solo es cuestión de tiempo para que se realice el anuncio.

Para la temporada 2021-2022 el equipo jugará todos sus encuentros en los Estados Unidos, esto derivado de los protocolos sanitarios que existen al tener que viajar entre USA, México y Canadá. Esto busca evitar que los Capitanes se queden fuera de la próxima temporada y realicen su debut en la G-League. Desafortunadamente el Juan de la Barrera no recibirá a los fans esta temporada, pero podremos seguir al equipo en las transmisiones de la G-League por internet.