Por Pedro Ramos

Arrancó la Jornada 8 del “Grita México Apertura 21” en la Liga BBVA MX. Puebla recibió al Atlético de San Luis en punto de las 7 pm hora local. Ambos clubes llegaban con la necesidad de puntos y buscaron el gol desde el arranque del partido.

Estas fueron las alineaciones iniciales:

Los Potosinos mostraron su poderío defensivo y exigieron a la zaga poblana en el contragolpe, pero los pupilos de Nicolás Larcamón se hicieron presentes en la parte baja de la cancha y evitaron la caída de su marco.

El primer gol de la noche llegó cerca del final del primer tiempo, luego de un gran centro, Germán Berterame puso el 1-0 para la visita, resultado con el cual nos fuimos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, la Franja empató el encuentro con un cabezazo dentro del área chica, pero la anotación se echó para atrás al haber fuera de lugar por parte de Memo Martínez.

Al 72′, Juan Esquivel marcó la pena máxima para los locales, George Corral se encargó de canjear el penal por el gol del empate que puso “tablas” en el marcador.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1436504910435061763

Amaury Escoto (que ingresó al 80′), marcó el gol de la remontada al minuto 81, el número 7 de Puebla se hizo presente en casa y, luego de un gran pase filtrado de George Corral, sentenció el encuentro a favor de los locales.

Tras una falta de Maxi Araujo y con la ayuda del VAR, al minuto 94 se marcó penal para los visitantes, Adam Bareiro fue el encargado de cobrar la pena máxima que terminó dentro de las redes poblanas para finiquitar el marcador de esta noche. Al 96′ de 95′ cayó el 2-0, Iván Rodríguez adivinó a donde iba el tiro, pero no alcanzó el balón.

En empate culminó el encuentro, Puebla no fue nada en el primer tiempo, y la presión y distracción defensiva le costó 2 puntos a los locales.