La selección Mexicana inició su camino a Catar 2022, con su primer partido clasificarorio en el estadio Azteca, enfrentando a Jamaica.

El primer tiempo de este encuentro fue muy cortado, con los jamaicanos pasando la mayor parte del encuentro en el césped, tratando de romper el ritmo de los mexicanos, ya que el dominio Azteca era evidente, sin embargo este dominio no se reflejó en el marcador en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso empatando a cero

La parte complementaria fue algo diferente, en cuanto a la contundencia, ya que si bien el dominio siguió siendo demasiado dominante y ofensivo, el gol se hizo presente al minuto 51, luego de que Vega cobrara un tiro de media distancia y nadie pudiera desviar o evitar que ese balón fuera al fondo de la portería.

Parecía que México podía llevarse el 2-0 sin embargo Alvarado la falló al colocar ese balón en el poste y en la siguiente jugada de contra por parte de Jamaica, error defensivo cuesta el gol al Tri y empata el marcador Jamaica.

Con una selección sin idea de juego, sin conjunto, sin mucha forma terminó siendo salvada por un zapatazo de derecha de Henry Martín quien tenía unos minutos de haber entrado, y que puso la ventaja definitiva se 2-1 a favor de México sobre la recta final del encuentro.

El siguiente encuentro de Tri es frente a Costa Rica el próximo domingo por lo cual era vital comenzar este viaje mundialista con una victoria en casa.