Cómo si fuera una escena cinematográfica, en una noche francesa que parecía estar contenta por su buen clima. Se dió, todo, para que sea un partido soñado para el publico futbolero. Por fin, después de una larga espera, debutaba con la camiseta del París Saint-Germain, Leonel Messi.

En un estadio repleto, con una reventa de entradas millonaria, que contaba con la mirada de todo el planeta. El equipo de Mauricio Pochettino salía al terreno de juego, sin Leo, en su once titular. El PSG que salió con: K. Navas; Diallo, Kehrer, Marquinhos, Hakimi; Verrati, Gueye, Wijnaldum; Neymar, Mbappé, Di María.

El partido comenzó bastante complicado, el Stade Reims, no se lo hizo nada fácil. Pero cuando uno cuenta con tantas figuraras de nivel mundial no es de extrañarse que a los 15′ de juego, Ángel Di María acaricie la pelota con un centro preciso para que, el tan nombrado en las ultimas horas, Kylian Mbappe, abriera el marcador.

Kylian Mbappe, figura del partido marcando los dos goles de la victoria del PSG. Foto: PSG.

El segundo tiempo fue bastante similar, el equipo de Pochettino no termina de convencer en juego, pero si, en resultados. El susto llego en el minuto 50′, cuando el equipo local empataba el encuentro, gol que fue anulado por el VAR. Pero todo se soluciono con otro gol (63′) con olor a despedida del joven campeón del mundo.

Pero nada de eso importaba, la siguiente secuencia, era la fundamental de la película. Entraba el numero “30”, por su amigo y actual compañero, Neymar Jrs. El estadio se cayo automáticamente en aplausos y algún que otro chiflido. Sus primeros pasos no fueron de explosividad, la velocidad no es su mayor virtud, el sabe como causar problemas con solo caminar. Los ojos se iban con el mejor jugador del mundo mientras el Reims buscaba un descuento que ya estaba mereciendo.

El debut de, Leonel Messi, con la camiseta del conjunto parisino, ingresando en el minuto 66′ por Neymar Jrs. Foto: PSG

El partido ya no tuvo mucho mas que ofrecer, salvo algunas fotografías de Leo. El PSG gano 2-0 y es puntero en solitario de la Ligue 1. El próximo rival será un recién ascendido, el sorprendente, Clermont Foot. A confirmar, si será en el ‘Parc des Princes’ o en el ‘Estade de France’, casa de la selección francesa.

Messi viajará a Venezuela en las próximas horas junto a Di María y Paredes, para sumarse a la selección Argentina. La albiceleste disputara una nueva fecha de eliminatorias que, entre otros encuentros, nos regalará una nueva edición (la primera Post-Copa América) del, Superclásico de las Américas, contra la Brasil de Neymar.