Por: Karla Ojeda

Tijuana, Baja California.-En el marco de la jornada 7 de la Liga BBVA MX, los Xolos de Tijuana rescataron el empate por el 2-2 ante los Rayados de Monterrey, en el estadio Caliente.

Con los primeros minutos del encuentro, el equipo comandado por Javier Aguirre, intentó abrir el marcador por conducto de Matías Kranevitter, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo. Sin embargo, fue hasta el 18’ tras un pase filtrado, el Mellizo aprovechó la salida del guardameta fronterizo y colocó el primer tanto de la noche.

Para el 38’, Carlos Rodríguez recuperó un pase de Alfonso González, que terminó en el fondo de las redes de Jonathan Orozco. No obstante, al poco tiempo, Tijuana les arrebató la celebración y de un disparo, Vladimir Loroña abrió el marcador a favor de los locales.

A pesar que el equipo regio se mantuvo arriba durante el primer tanto del encuentro, durante el complemento, Xolos recuperó su terreno de juego y al 68’ asustó a los albiazules con un gol anulado. Sin embargo, al 82’ Mauro Manotas filtró el esférico al área rival, y cerró los cartones con el 2-2.

Para el próximo encuentro, Rayados se enfrentará ante Atlas en el Jalisco. Mientras que Tijuana recibirá a Santos Laguna en el estadio Caliente.