El equipo americanista se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco a pesar de quedarse con un hombre menos.

Ciudad de México.- América derrotó 1-0 al Atlas en condición de visitante y con un jugador menos gracias a la anotación de Sebastián Córdova. A pesar de que Emanuel Aguilera vio la tarjeta roja al 57′, cuando el marcador iba 0-0, las águilas consiguieron imponerse gracias al gol de su nuevo ’10’.

Esta victoria deja al equipo de Santiago Solari con diez puntos y en la cima de la tabla general. Por su parte, Atlas se queda en la sexta posición con siete unidades.

El partido

El ritmo del encuentro contó con constantes interrupciones que generaron escases de jugadas de peligro. Poco a poco se asentaron ambos equipos, quienes parecían padecer por el calor en tierras jaliscienses. La jugada más importante llegó hasta el 45+2′, cuando Guillermo Ochoa tuvo que recostarse para rechazar un remate del conjunto local.

Las cosas mejoraron poco a poco en el segundo tiempo, pero el partido se rompió por completo tras la expulsión de Emanuel Aguilera al 57′. América empezó a encontrar espacios y Atlas no supo como contener los embates que derivaron en la anotación de Sebastián Córdova al 77′.

El medallista olímpico anotó en su estreno como el nuevo ’10’ de las águilas, un número histórico para el equipo de Coapa.

Apenas un minuto después, Salvador Reyes cayó dentro del área después de un contacto con Santa María y el árbitro señaló penal de forma instantánea. Roger Martínez se dispuso a cobrarlo, pero se encontró con una gran atajada de Camilo Vargas, quien dejó con vida al Atlas en los minutos finales.

No obstante, de poco sirvió puesto que su equipo no pudo generar sensación de peligro en el marco de Guillermo Ochoa. El guardameta azulcrema se fue en blanco a pesar de que los rojinegros insistieron con todo para encontrar el empate antes del silbatazo final.

Lo que sigue

América viajará a Ciudad Juárez para medirse al equipo del ‘Tuca’ Ferreti en la jornada doble, mientras que Atlas repetirá como visitante en la comarca lagunera.