El refuerzo azulcrema anotó por segunda jornada consecutiva, América ganó por segunda jornada consecutiva

Ciudad de México.- América derrotó 2-0 a Puebla en la jornada tres del torneo Grita México Apertura 2021 gracias a los goles de Roger Martínez y Salvador Reyes. La escuadra americanista supo manejar los tiempos del encuentro para impedir que la franja aprovechara sus mejores momentos y así llevarse la victoria sin mayor problema.

El equipo de Santiago Solari llegó a dos victorias consecutivas y alcanzaron los siete puntos en tres jornadas, lo cual les sirve para mantenerse en los primeros puestos. Por su parte, los pupilos de Nicolás Lacarmon siguen sin encontrar la victoria y sumaron su segunda derrota del torneo.

Acciones del partido

Puebla inició mejor que los locales, durante los minutos iniciales del primer tiempo se percibía mayor sensación de peligro cada que los poblanos se acercaban al área americanista. Sin embargo, no pudieron sacar ventaja de dicho dominio y poco a pocos las cosas se emparejaron.

Hasta el punto de que tuvieron que aparecer los dos arqueros para evitar que se cantara el gol en el Estadio Azteca. Fue al minuto 39′ que Roger Martínez generó un penal y el mismo colombiano se encargó de convertirlo en gol.

Tras el descanso las cosas no cambiaron y apenas al 53′ llegó la segunda anotación del encuentro. Salvador Reyes se encontró un mal rechace dentro del área y no perdonó. El ex jugador del Puebla no festejó su segundo gol en el torneo y llegó a dos jornadas consecutivas con gol en sus registros.

El resto del encuentro constó de pequeños intentos por parte de la visita, pero nada lo suficientemente peligroso como para recortar diferencias y volver a meterse en el partido. Poco a poco el tiempo y el cansancio pasaron factura y las ideas en ataque escasearon considerablemente.

Lo que sigue

Puebla recibirá a Tigres en la jornada 4, mientras que América visitará a los rojinegros del Atlas. No obstante, a media semana los capitalinos tendrán que afrontar las semifinales de la CONCACHAMPIONS a media semana.