La segunda jornada de este Apertura 2021 se llevó acabo y las acciones continuaron en el estadio Nemesio Diez en donde Toluca recibía al medio dia de este domingo a Tigres.

El primer tiempo de este partido comenzó bastante tranquilo, sin muchas revoluciones por parte de ambos equipos. Tigres se iba un poco al frente sin embargo no lograba concretar.

El primer tanto llegó al minuto 27 tras un cabezazo de Guido Pizarro que remató en el centro del área y venció al portero de Toluca con el cual se abrió el marcador y los visitantes se fueron al frente.

La reacción de los locales llegó pronto ya que al minuto 33 luego de entrar solo por la banda derecha, López avanzó un par de metros y fuera del área grande disparó, Nahuel nada pudo hacer con este tiro y el balón se fue al fondo de la red con lo cual se empató el marcador.

Sin mayores acciones contundentes pero si con peligro en ambos marcos, terminó la primera mitad con el resultado empatado a 1.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron y fueron muy diferentes ya que si bien la intensidad de tigres se fue al frente para buscar ampliar o recuperar la ventaja no lo lograron.

Al minuto 62 se marcó un polémico penal a favor de Toluca, que al cobrar Alexis Canelo, Nahuel desvió y así evitó que en ese momento su marco cayera y se fuera abajo en el marcador. Sin embargo todo se complicó para tigres ya que al 65 tras una doble amarilla se quedaron con un jugador menos al ser expulsado Guido Pizarro.

Esta ventaja sin duda la aprovecharía Toluca ya que comenzó a presionar y presionar hasta que al minuto 84 ya en la recta final del partido Alexis Canelo nuevamente intentó un remate al arco luego de la falla en la marca de Hugo Ayala, en esta ocasión consiguió el remate y mandar el balón al fondo de la portería por lo cual, Toluca se iba al frente por primera vez en el partido.

Ya en el agregado al 90+6 entre espacios y confusión de líneas llegó el tercer gol para los locales por vía del casi recién ingresado Samudio, con lo cuál el marcador final de este partido fue un 3-1 a favor de los diablos y de esta manera Toluca se va como líder del torneo mientras que Tigres sufre su primer derrota del torneo.