Por Pedro Ramos

Regresó la acción al Coloso de la Colonia Maravillas, Puebla y Chivas se enfrentaban en el segundo partido de la jornada del viernes en la fecha número dos del Grita México Apertura 2021.

Estas fueron las alineaciones del arranque del partido:

Desde hace más de 5 años las chivas no han podido ganar en el estadio Cuauhtémoc. Pero esta noche pintaba para hacer legendaria y memorable para el conjunto tapatío. Arrancó el partido y el Puebla desde el minuto uno atacó la portería defendida por Antonio Rodríguez, sin embargo el ex portero de Lobos BUAP supo mantener la calma y el arco invicto.

Hubo faltas hubo parrillas hubo tiros y mucha acción dentro de los primeros 45 minutos lo único que faltó fue el gol pues ni Puebla ni Chivas pudieron llegar a la portería rival y marcar el tanto de la diferencia. Nos fuimos al medio tiempo con marcador 0-0.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 54, las Chivas marcaron el primer gol de la noche en los pies del recién ingresado, Alejandro Mayorga, quien resolvió de gran manera aprovechando el mal posicionamiento del guardameta poblano, en un tiro de esquina, el número 2 del chiverío marcó su primer tanto del torneo.

Con muchas ganas pero pocas llegadas, los locales trataron de regresarle la paridad al encuentro, pero la defensiva rojiblanca y el poco tiempo que tuvieron los Blanquiazules no permitieron la llegada de la diana de la igualdad.

El “Conejo” Brizuela aumentó la ventaja rojiblanca, de fuera del área, con convicción y dejando plantado a Anthony Silva, el ex-Toluca la mandó a guardar y puso el 2-0 definitivo al 90+5′.

Guadalajara cosechó sus primeros 3 puntos, mientras tanto, La Franja se quedó con el punto obtenido la semana pasada en Monterrey.