Ninguno de los dos equipos logró imponerse en noventa minutos

Ciudad de México.- América sacó un punto de su visita a Querétaro después de que el partido acabara 0-0 en el Estadio Corregidora. El encuentro inaugural del torneo Grita México 2021 dejó con ganas a muchos de gritar el primer gol del semestre.

Acciones del partido

No fue sorpresa cuando el partido arrancó con poco ritmo y un exceso faltas que generó una pobre circulación del balón. Las jugadas de gol no fueron constantes durante el primer tiempo, pero ambos equipos tuvieron al menos una oportunidad para ponerse por delante.

No obstante, lo más atractivo del primer tiempo fueron las dos tarjetas amarillas, una a Maximiliano Perg y otra a Roger Martínez, además del manejo de partido por parte del árbitro. Al escucharse el silbatazo que indicó el descanso, también se escuchó un abucheo al unísono, propio de un partido pobre en cuanto a espectáculo.

La exigencia del público propició que el segundo tiempo iniciara con una propuesta distinta. Al 46′, Sebastián Sosa perdonó una jugada clara gracias a que no pudo acomodar el cuerpo y definir de buena manera. Minutos después, al 63′, el mismo Sosa evitó que las águilas se pusieran por delante.

Además del guardameta y el trabajo en zona defensiva, el travesaño también se encargó de evitar el gol americanista. Un disparo de Salvador Reyes después de un centro por derecha en diagonal tuvo ese destino al 71′.

Sin embargo, los últimos instantes del partido se quedaron lejos de la expectativa. El gol se mantuvo ausente junto a toda sensación de que podría hacer su aparición.

Lo que sigue

América recibirá en el Estadio Azteca a los rayos del Necaxa, Querétaro visitará al Atlético San Luis.