La selección sub 23 de Jaime Lozano sumó tres puntos importantes antes de medirse frente al local en la segunda jornada

Ciudad de México.- México derrotó 4-1 a Francia en el arranque del fútbol varonil correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los goles fueron cortesía de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre mientras que por Francia descontó André-Pierre Gignac.

Fue así como el equipo de Jaime Lozano sumó tres puntos importantes para pensar en clasificar a cuartos de final, por su parte la selección francesa tendrá que recomponer el rumbo frente a Sudáfrica para llegar con vida a la última jornada.

Acciones del encuentro

El partido arrancó con presión alta por parte del conjunto mexicano, lo cual les permitió encontrar oportunidades a partir del error del rival. Los centrales franceses se equivocaron en una salida al 15′, Alexis Vega recortó dentro del área y definió, pero Modibo Sagnan consiguió sacar el balón después de que su guardameta se quedó sin posibilidades de intervenir.

El desequilibrio de Diego Laínez apareció apenas unos segundos después. El ex del América desbordó, llegó a línea de fondo, pero su centro terminó en tiro de esquina antes de que Henry Martin pudiera rematar. Posteriormente las faltas empezaron a ser protagonistas en el ritmo de partido, se cometieron ocho infracciones en 26 minutos.

Francia tardó en aparecer a través de la posesión de balón, pero un pase filtrado generó un cabezazo de Gignac que terminó en las manos de Guillermo Ochoa. A partir de esa jugada empezaron a encontrarse mejor posicionados y el capitán mexicano tuvo que aparecer nuevamente al 29′ para evitar la caída de su marco.

Fue hasta el 38′ que México volvió a generar sensación de peligro. Primero con un disparo de Sebastián Córdova y después con una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Luis Romo que cruzó el área chica.

Los quince minutos de descanso fueron suficientes para cambiarle la cara a la tricolor y mejorar la toma de decisiones en la última jugada. Dos minutos pasaron y llegó el gol de México a través de una jugada individual de Laínez y un gran remate de cabeza por parte de Vega.

Instantes después tuvo que aparecer el portero rival para evitar que el mismo Vega aumentara la diferencia y firmara su doblete. No obstante, ese par de jugadas solo fueron el inicio de un segundo tiempo frenético por parte de los mexicanos. Al 55′ se presentó un nuevo error en la salida y Córdova lo aprovechó para definir de gran manera.

Cuando parecía que el partido estaba resuelto y bajo el control mexicano, una barrida a destiempo de César Montes provocó el penal que le permitió a Francia recortar el marcador. Gignac superó a Ochoa desde los once pasos al 69′.

Sin embargo, dicho gol solo sería un espejismo y no provocaría una propuesta distinta en los franceses. México siguió con el cuchillo entre los dientes, Lozano ajustó y Uriel Antuna vino desde el banquillo para sentenciar el partido al 80′. El jugador del rebaño sagrado recortó dentro del área y definió con un disparo que rebotó en la base del poste antes de entrar.

Francia bajó los brazos y eso permitió que llegara el cuarto gol mexicano. Eduardo Aguirre sentenció el marcador al minuto 90.

Lo que sigue

A falta de lo que suceda en el partido entre Japón y Sudáfrica, a México le espera el conjunto nipón en la segunda fecha y a los franceses les tocará medirse al conjunto africano.