Por Pedro Ramos Tenorio

Tuvieron que pasar 490 días para que la afición poblana pudiera volver a disfrutar de ver un encuentro de la Franja Femenil dentro del 2 veces Mundialista Estadio Cuauhtémoc. En la Fecha 1 del Apertura 2021, el Club Puebla Femenil enfrentó al Club León en el Coloso de Santa Úrsula.

Así salieron ambos equipos:

Desde el minuto 1, las locales buscaron atacar el arco esmeralda, pero la buena defensa visitante evitó la caída de su arco.

Al minuto 10, luego de haber tenido un gol anulado por fuera de lugar, “La Fiera” marcó su primer gol del torneo, Anisa Guajardo se estrenó como goleadora felina y le dió la ventaja a las visitantes.

Nos fuimos al medio tiempo con la ventaja mínima de la visita, ese “gol tempranero” le bajó los ánimos a las dirigidas por el profe Cacho, pero lo mejor estaba por venir.

Regresando del descanso, se vió una nueva cara de la Franja Femenil, y lo demostraron en el terreno de juego.

Al minuto 54, Jessica Tenorio puso tablas en el marcador con un férreo cabezazo dentro del área chica del rival. 2 minutos más tarde, Mariana Ramos se encargó de marcar el segundo gol del Puebla, con el que completaban la voltereta.

Ivonne Najar se encargó de marcar el gol de la goleada momentánea en el Coloso de la Maravillas, al minuto 63 y puso el 3-1 para La Franjota Femenil.

Con el 3-1 culminó el encuentro, la Franja sumó sus primeros 3 puntos del torneo, en casa, con el regreso de su gente, y nadie podría estar más feliz que la afición poblana.