Por: Fabricio Mondel

El ultimo campeón inició su travesía en busca del bicampeonato. El equipo paulista, puntero en solitario del Brasileirao, viajo a Chile para enfrentar a una siempre complicada Universidad Católica. Unos cruzados que se encuentran en la segunda posición del campeonato chileno (18 pts) a solo un punto de Audax Italiano (19).

El Verdao fue puntero cómodamente del grupo A, quedando por encima de Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario. Mientras que los dirigidos por Gustavo Poyet, se clasificaron en la ultima fecha ganándole a Atlético Nacional de Colombia. Compartiendo grupo con Argentinos Juniors (Rival de River) y Nacional (jugara contra su clásico, Peñarol, en la Sudamericana).

El partido disputado en San Carlos de Apoquindo, una comuna en Santiago de Chile que le da el nombre al estadio de los franjeados. Un duelo que mantuvo a un equipo local protagonista durante gran parte del primer tiempo en un duelo sin muchas emociones. En el minuto 40′, un intento de centro de Deyverson sobre la derecha del ataque paulista, es rechazado por el defensor German Lenaro con su muslo, con un rebote que da en la mano del defensor. Luego de una intensa espera y revisión a través del VAR. El arbitro del encuentro, Andrés Matonte (uruguayo) decide cobrar penal. Otra jugada polémica para agregar a estos, accidentados, octavos de final.

Raphael Veiga (26 años) se hizo cargo de la pena máxima, anotando el temido gol de visitante (0-1 parcial) y su segundo gol en la Copa, en 5 partidos con el Verdao.

La segunda mitad se hizo mas notoria la ventaja de Católica. Con llegadas claves que inquietaron al subcampeón del América, Weverton. Pero encontró al equipo de Abel Ferreira con mucha solidez defensiva que no permitió romper el resultado a favor del campeón.

Una derrota sumamente dolorosa para Católica por el futbol demostrado en cancha. Mientras que Palmeiras, tendrá que recibir la próxima semana a los cruzados en Sao Paulo con una gran ventaja. La vuelta se disputara el miércoles 21/7 a las 17:15 hora de CDMX.