El ariete de Rayados llegó a tres goles en tres partidos con la camiseta de la selección mexicana

Ciudad de México. – México derrotó 3-0 a Guatemala en el segundo partido de la fase de grupos en la Copa Oro. Los goles de Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda le permitieron llegar a cuatro puntos al equipo del ‘Tata’ Martino, con lo cual permanecieron en el segundo lugar del grupo A.

El partido

El encuentro arrancó con un ritmo completamente distinto al partido frente a Trinidad y Tobago. La selección guatemalteca propuso desde los primeros minutos, incluso fue capaz de generar peligro a través de un tiro de esquina.

No obstante, la selección mexicana se asentó poco a poco en la cancha y consiguió emparejar la generación de oportunidades. Los movimientos de Rogelio Funes Mori permitieron que al 25′ apareciera el primer disparo a puerta. Erick Gutiérrez lo intentó tras pase del jugador de Rayados, pero el portero rival atajó de buena manera.

Tres minutos después apareció el delantero mexicano para marcar un golazo. Después de un pase largo por parte de Héctor Herrera, el mellizo controló, recortó y definió con un disparo pegado al poste inalcanzable para el guardameta.

Desde ese momento el encuentro pasó por completo al control mexicano. Existieron posibilidades de aumentar la diferencia con un disparo de Edson Álvarez, pero el partido llegó al descanso 1-0.

Durante el segundo tiempo se desató el festival de goles. Funes Mori firmó su doblete al 54′ y Orbelín Pineda puso cifras definitivas al 78′. La insistencia mexicana se mantuvo, mientras que Alfredo Talavera tuvo una noche tranquila de principio a fin.

Lo que sigue

México se medirá en la última jornada de la fase de grupos a El Salvador. El conjunto salvadoreño busca reafirmar su liderato después de dos victorias consecutivas. Por su parte, México estaría en riesgo de quedar fuera en caso de perder y que Trinidad y Tobago golee a Guatemala.

Una victoria le daría el liderato al equipo del ‘Tata’ Martino.