Por: Fabricio Mondel

¡La Copa Libertadores volvió! La competición mas importante del futbol sudamericano se encuentra en su etapa de definición con la llegada de los octavos de final. En Buenos Aires, en la mítica Bombonera, el Atlético Mineiro de Cuca buscaba poder sacar un buen resultado para definir en Belo Horizonte. Los xeneizes se encontraban con dudas en la previa, con bastantes juveniles y refuerzos que no llegan, el equipo de Miguel Russo presento un once con cuatro canteranos, dos debutantes (Briasco y Medina).

La noche porteña no deslumbro, un juego bastante trabado, al fiel estilo de la antigua Copa Libertadores. Un encuentro pacifico hasta que en el minuto 34′, una jugada de lateral brasileño del numero cuatro de Boca, Weigandt, termino en un balón suelto que “El Pulpo” González conecto ante la mala salida del buen arquero Everson, ganaba Boca.

La polémica se instala cuando: “Nacho” Fernández, capitán del ‘Galo’ (y ex River), comenzó con una protesta efusiva al arbitro del encuentro, el venezolano José Rojas, pidiendo una supuesta falta. Transcurrido 7′ de charlas entre jugadores y el colegiado, decide ir a ver la jugada, esta vez, ante el enojo de los jugadores locales. ¿La decisión final? Falta. Los invito a ver la jugada y opinar por ustedes mismos.

Resumen del encuentro entre Boca y Atlético MG. CONMEBOL.

El veterano entrenador de 65 años, alego en contra de la decisión del juez, en el final del partido. Ante la pregunta de los colegas de “¿Que opina sobre el gol anulado?” el técnico argentino comento: “A mi me llama la atención, de que el rival no quiso sacar del medio, es algo que nunca lo vi.”; “tres veces le dijo que sacara del medio y no le hicieron caso, es algo muy grave” y “No lo pueden obligar a decidir la situación del arbitro y el VAR mismo”.

No fue el único encuentro con polémica en el día de la fecha, en el duelo entre Cerro porteño y Fluminense, el arbitro argentino, Facundo Tello, a instancias del VAR. Decide anular un gol de Cerro por supuesta posición adelantada de Bobadilla. Una jugada que causo mucha polémica en Paraguay.

El partido no tuvo mas que eso, un 0-0 que deja la serie totalmente abierta. La misma vera su desenlace la próxima semana, en Belo Horizonte, Brasil. El día martes 20/7, a las 17:15 hora de CDMX.