Por: Fabricio Mondel

Enzo Copetti (25 años) llegó a la academia para llenar la baja de un jugador como Lisandro López (ex Racing y Olimpique Lyon). El ex delantero de Colon no es de los mas habilidosos con el balón, ni mucho menos, un gran delantero de área. Pero puede presumir de una habilidad que no cualquier futbolista poseen. Maneja muy bien el Importunísimo.

Un duelo que ya habíamos visto en el Grupo E, en donde un empate en Avellaneda (0-0) y una victoria de Racing en el Morumbí (0-1), le otorgaron al equipo argentino el primer puesto. El sorteo decidió que deberían volver a verse las caras en instancia eliminatorias. No es el único duelo que se repite, la llave entre Internacional de Brasil y Olimpia de Paraguay, también se dio en esta edición (7-1 el global, a favor del conjunto brasileño).

El Morumbí no fue sede de la Copa América 2021, como si fue en 2019. El estado de Sao Paulo es una de las ciudades mas afectadas por la pandemia en el país sudamericano. Pero no quita, que el estado del terreno de juego este parecido al de sus pares. Una cancha blanda como si estuviera totalmente enjabonada, fue testigo de un buen encuentro entre dos grandes del continente. En el minuto 35′, sobre el final del primer tiempo, un centro impulsado por Welington, intentaba ser receptado por el arquero de la selección chilena, Gabriel Arias, que vio como una pelota enjabonada como el mismo terreno de juego, se le escapaba de las manos y le dejaba el gol servido a Vitor Bueno, recién ingresado por la lesión de Eder y en el mejor momento del conjunto argentino.

El gol de Vitor Bueno para darle el 1-0 parcial al equipo paulista. CONMEBOL.

El decaimiento pos-gol del albiceleste fue notorio, dando la reivindicación del Arias, tapando un mano a mano contra dos rivales, Al grito de ¡Kikocho! de Juan Antonio Pizzi. Parecía que el primer tiempo culminaría en ese momento cuando Enzo Copett, en una jugada digna de Romelu Lukaku, inventaba el empate (1-1) en el momento que el arbitro marcaba el final de la primera parte. Un movimiento de bailarina con una definición seca y bien colocada. Como los solía hacer, otro paulista, como Ronaldo Nazario.

En la segunda mitad hubo ocasiones bastantes claras, como un cabezazo de Eugenio Mena, sin portero, que se va desviado por encima del travesaño. Y la entrada en el local de un ex Independiente (Clásico de Racing) Martin Benitez, favorecieron al juego y a las ocasiones. Aunque ninguno evito que se alterara el marcador final.

Resumen del Racing – Sao Paulo. CONMEBOL

Racing recibirá a Sao Paulo en El Cilindro de Avellaneda el próximo martes 20 a las 19:30 hora de CDMX. El gol de visitante es clave para el equipo de Pizzi; aunque, Hernán Crespo, no viajara a Buenos Aires para ver a sus rivales festejar. Darán guerra como el ultimo duelo en ese estadio, un 0-0 aguerrido, que casi termina en las históricas tanganas o peleas y, por que si, es la Copa Libertadores.