Solo llegaría una bomba si se consigue vender a los jugadores que no entran en planes

Ciudad de México. – Club América sigue en los trabajos de pretemporada de cara al siguiente torneo y la realidad del conjunto azulcrema dista mucho de lo que espera una de las aficiones más grandes de México.

Los fichajes de Héctor Moreno por Rayados y Florian Thauvin por Tigres hacen pensar que el equipo de Santiago Solari se quedó atrás en cuanto a los fichajes ‘bomba’, sobre todo cuando estamos a un mes para el arranque del nuevo torneo.

Sin embargo, es importante considerar los problemas económicos derivados de la pandemia y sus limitantes para la directiva encabezada por Santiago Baños.

En ese sentido solo se han anunciado tres contrataciones: el regreso de Miguel Layún y las llegadas de Salvador Reyes desde Puebla y Fernando Madrigal proveniente de Querétaro.

Los tres jugadores se presentaron a las pruebas médicas en esta semana y se mostraron ilusionados con su nueva aventura. El mítico seleccionado nacional y campeón con el conjunto americanista mostró confianza, mientras que Reyes admitió vivir un sueño con su llegada y Madrigal aseguró que va a “sudar sangre por esta camiseta”.

En cuanto a las salidas, las bajas de Giovani Dos Santos, Alan Medina, Sergio Díaz y Emilio Sánchez se hicieron oficiales. No obstante, aún se espera encontrar acomodo para Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra, aunque los dos primeros ya se presentaron a los trabajos de pretemporada.

Solo en caso de se que concrete una salida es que se reviviría la posibilidad de un nuevo fichaje. La falta de recursos obliga a esperar una buena oferta, la cual aún no existe por ninguno de los tres futbolistas. Se dijo que Francisco Feuillassier (Real Madrid) y Cristo González (C.D. Mirandés) son peticiones de Solari y podrían llegar si esto sucede.

También se habló de un interés de Boca Juniors por Roger Martínez, pero el equipo argentino no ofrece lo que pide América y el colombiano permanecería en el club.

Aún queda tiempo para algún movimiento, pero no se estipula alguna sorpresa ni en cuanto a fichajes o en cuanto a posibles ventas. Por ahora el equipo seguirá preparándose para el Tour Águila, donde afrontarán tres partidos amistosos en territorio estadounidense.

Fechas

  • vs Santos en Salt Lake City, Utah. 4 de julio a las 19:30 (GMT-5).
  • vs Atlas en San José, California. 7 de julio a las 20:30 (GMT-5)
  • vs Tigres en San Antonio, Texas. 10 de julio a las 14:30 (GMT-5)

Los horarios son los que se encuentran anunciados en la venta de boletos.